¿No os pasa que cuando un libro os engancha lo devoráis?, o ¿te identificas tanto con un personaje que te metes en su piel? Esa es la magia de los libros, trasladarnos a realidades paralelas y dejar fluir nuestra imaginación. Y tú, que ya has visto prácticamente todas las series de Netflix y que solamente te queda quitarte la pelusilla del ombligo, piensas: ¿porque no empezar a leer un libro? ¡Pues estás de suerte! En este post te mostramos los 5 libros con los que no podrás parar de leer 👀📖

La sombra del viento 💨

La sombra del viento es una novela de Carlos Ruiz Zafón que transcurre en la misteriosa y gótica Barcelona del año 1945. Es una novela de suspense que mezcla perfectamente la realidad con la fantasía.

La historia empieza una tarde de 1945, cuando un chico joven y su padre entran en un misterioso lugar de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí el chico encuentra un libro maldito que cambiará toda su vida. Entrará en un mundo de intrigas y secretos y descubrirá una historia oscura.

Dime quien soy ❓

Dime quien soy es una novela histórica que explica aquellos acontecimientos y personajes más importantes del siglo XX. Empieza con la guerra civil española hasta la caída del muro del Berlín, incluyendo también la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría.

Un periodista recibe la propuesta de investigar la vida de su bisabuela de la que solo sabia que había huido abandonando a su marido y a su hijo. Todo esto tuvo lugar poco antes de que estallara la guerra civil española. Su tarea es complicada y difícil ya que tiene que reconstruir su historia con la poca información que tiene. Poco a poco va descubriendo la historia oculta.

La verdad sobre el caso Harry Quebert 🔎

Es una novela escrita en francés que tras su gran éxito se tradujo al español y a otros 32 idiomas más. En poco tiempo, se convirtió en uno de los libros más vendidos a nivel mundial.

Es el año 2008 y el escritor Marcus Goldman, después del gran éxito de su primero libro que le convirtió en millonario, tiene problemas para escribir su segundo libro. Decide apoyarse en su único amigo y escritor famoso Harry Quebert. Se desplaza a visitarlo a Aurora, un pequeño y tranquilo pueblo en el que todo cambia cuando unos jardineros descubren en el jardín de Quebert el cadáver de Nola Kellergan, una chica joven que desapareció en 1975. Empieza la investigación y Marcus decide hacer lo mismo por su cuenta aunque lo que descubre va a dejar todos sin palabras…

Los asquerosos 💁🏽‍♂️

Los asquerosos es una novela que podríamos definir como un thriller estático. Es una historia pensada para que cada uno se cuestione a si mismo.

La historia empieza cuando el protagonista Manuel acuchilla a un policía que quería agredirle. Tras el altercado, decide esconderse en una aldea abandonada y allí sobrevive a base de vegetales y de las provisiones que le envía su tío. Con el tiempo se da cuenta de que cuanto menos tiene, menos necesita.

La candidata 👩🏾‍💼

La candidata es una novela que habla sobre el papel de la mujer en la altas esferas del poder político.

En el incio del libro, la candidata a la presidencia Isabel San Martín revisa los últimos detalles en su despacho dos días antes de las elecciones generales. Es una de las favoritas para ganar, sin embargo, tiene que solucionar varios problemas primero. Entre ellos una misteriosa caída de la deuda pública. La pregunta que promone esta libreo es: ¿El país está preparado para tener una mujer coma la presidenta de su gobierno? La respuesta es clara: sí, por supuesto que sí.

Se acabaron las horas muertas en casa tirado en el sofá porque no importa cual sea tu género favorito, querrás devorar estos libros.

Y si después de leer este post no te hemos convencido y sigues prefiriendo para matar el tiempo las películas, lee nuestro artículo sobre Las 7 mejores películas de sofá y manta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *