valencia en fallas

Cuando escuchas la palabra València seguro que te vienen a la mente otras muchas palabras como naranjas o paella, pero si hay algo que es realmente popular acerca de esta ciudad a nivel mundial son LAS FALLAS. La festividad por excelencia de la ciudad de València durante el mes de marzo se inunda de gente, de fiesta, de música, color y de olor a pólvora. Si no quieres perderte este espectáculo declarado Patrimonio de la Humanidad, anota los actos que no puedes perderte y disfruta al máximo de esta festividad.

La Mascletà 🧨

Acto de la Mascletà en Valencia

Fuente: https://www.xn--fiestasespaa-khb.com/evento-fiestas/fallas-valencia/

“Senyor pirotècnic, pot començar la Mascletà!” Seis palabras pronunciadas por la Fallera Mayor de València que indican el comienzo de uno de los actos preferidos por lxs valencianxs. Un espectáculo de luz, ruido y pólvora que hace que a cualquiera se le pongan los pelos de punta al presenciarlo. Es uno de los actos más emblemáticos de las Fallas y tiene lugar desde el 1 al 19 de marzo en la Plaza del Ayuntamiento a las 14:00h. Un verdadero placer para lxs amantes del ruido y de la pólvora que no dejará indiferente a nadie. Eso sí, si quieres verla desde cerca, tendrás que ir un par de horas antes ya que son miles las personas que se aglutinan en la Plaza del Ayuntamiento para observarla.

La Crida 📢

Torres de Serrano iluminadas el día de La Crida

Fuente: https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-fallas-valencia-fiesta-popular-mas-buscada-google-201802261742_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

Este es el acto en el que las Falleras Mayores de València recita un discurso a lxs valencianxs en el que comunican el inicio de Las Fallas y se invita a todo el mundo a participar de esta fiesta. Se lleva a cabo el día 1 de marzo a las 20:00h en las Torres de Serrano y culmina con un espectáculo de luces y sonido y, como no, de fuegos artificiales. ¡Un verdadero placer para todos los sentidos!

Cavalcada del Ninot 🎭

Cabalgata del Ninot, sátira y mucho color en las Fallas de València

Fuente: http://blog.wearestrap.com/okuda/

La Cabalgata del Ninot es el acto en el que cada una de las agrupaciones falleras muestran al público su “Ninot indultat”. Y te preguntarás: ¿Qué es el Ninot indultat? Pues bien, cada falla escoge una figura que opta a no ser quemada la Nit de la Cremà junto al resto de la Falla. En este desfile, los falleros se disfrazan y desfilan por algunas calles céntricas de la ciudad de València. Este acto termina en la Plaza del Ayuntamiento con una Mascletà de colores de unos 20 minutos de duración. Sin duda, es uno de los días de la programación fallera en el que la sátira y el humor se apoderan de la ciudad de València.

La Plantà 🎉

Falla municipal en la Plaza del Ayuntamiento

Fuente: http://youvalencia.com/index.html/2018/03/28/fallas-municipales-para-2019/

Del 15 al 16 de marzo tiene lugar el que es el evento que pone inicio a la semana fuerte de Fallas, La Plantà. Durante estos días, las diferentes agrupaciones falleras, deben poner en pie sus monumentos falleros que permanecerán intactos hasta el día de La Cremà. Dependiendo de la categoría de las fallas, tienen unos horarios y un días marcados para tener listos sus monumentos. Este acto culmina el trabajo de todo un año del o la artista fallero/a. Sin duda, si quieres evitar las colas y aglomeraciones para ver las diferentes fallas de la ciudad, este es uno de los mejores días para visitarlas y ver como de espectacular es su montaje.

Castillo de fuegos artificiales y Nit del Foc ✨

Fuente: http://www.viuvalencia.com/articulo/Nit_del_Foc_Fallas__/506165868

Si durante el día el toque de pólvora y color lo pone la Mascletà, los castillos de fuegos artificiales en el Paseo de la Alameda son el colofón de luz y sondio por la noche. Se llevan a cabo a las 00:00h durante la semana grande de fallas, salvo el día 18 de marzo (última noche de fallas) en la que se celebra La Nit del Foc en la que tiene lugar un castillo más largo de lo habitual y que se realiza a las 01:30h. Este es un día ideal en el que disfrutar del ambiente fallero, visitar las distintas fallas y comer buñuelos con chocolate. ¡Día redondo!

Ofrenda 🌹

Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia

Fuente: https://www.lasprovincias.es/fallas-valencia/ofrenda-fallas/ofrenda-virgen-fallas-horario-cuando-es-que-dia-manto-valencia-2019-20190307163740-nt.html

Los días de la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados están considerados unos de los más emocionantes y emotivos para lxs fallerxs. En este acto, los falleros y falleras recorren las calles de València hasta llegar a la Plaza de la Virgen para ofrecer sus ramos de flores a la patrona de la ciudad y así cubrir su manto. Este acto dura un par de días y culmina con la entrega del ramo de flores de las Falleras Mayores de València. Si no quieres perderte este acto, consulta los horarios y días específicos así como las calles por las que circulará el pasacalle ya que el centro de València se aglomera de gente esos días.

Verbenas 🍾

Disfruta se

Fuente: https://www.lasprovincias.es/fallas-valencia/horario-discomoviles-fallas-20200219180825-nt.html

Las Fallas , además de ser conocidas por los monumentos gigantescos y por los petardos que suenan a todas horas por las calles de la ciudad, son conocidas por la fiesta y el jaleo que se monta. Y es que no hay nada más típico durante las fiestas josefinas que salir de fiesta por las diferentes verbenas de las comisiones falleras. Hay algunas que son privadas pero, sin embargo, hay otras muchas (la gran mayoría) que son públicas. Así que, no te preocupes porque la fiesta está asegurada.

Cavalcada del Foc 👹

Espectáculo de luz y fuego en la Cabalgata del Fuego en València

Fuente: https://valenciaextra.com/es/horario-y-recorrido-cabalgata-fuego-2019/

El último día de Fallas, justo horas antes de que comience La Cremà, tiene lugar la Cabalgata del Fuego. en este acto los demonios, las carrozas, los disfraces y los “correfocs” se apoderan de las calles de València haciendo un pasacalle con fuegos y luces con motivo de la exaltación del fuego. Este acto es ideal para que valencianos y turistas de todo el mundo disfruten de un auténtico espectáculo de luz y fuego que acabrá con La Cremà de los monumentos falleros.

La Cremà🔥

Cremà de la falla municipal en la Plaza del Ayuntamiento

Fuente: https://www.ateneovalencia.es/ni-la-lluvia-ni-el-frio-pudo-con-la-crema-de-la-falla-del-ayuntamiento/

El acto que culmina la semana fallera es el de La Cremà. Se produce cuando las diferentes fallas de toda la ciudad van quemando sus monumentos falleros poniendo el broche de oro a Las Fallas. Junto con la Ofrenda, este es uno de los actos más emotivos en el que lxs fallerxs contemplan emocionadxs como sus “ninots” arden. Si no te quieres perder este acto, consulta los diferentes horarios de la cremà de cada monumento. Si quieres ver la crema dela falla municipal en la Plaza del Ayuntamiento, lo mejor será que acudas un par de horas antes, ya que es la más concurrida. ¡Un acto espectacular para poner punto y final a unas semanas de color, fiesta y pólvora!

Y es que, por algo LAS FALLAS están consideradas Patrimonio de la Humanidad. No lo pienses más y ven a disfrutar del mejor ambiente en la ciudad de las flores, la música, el color y la pólvora.

De verdad, un auténtico espectáculo para tus sentidos. Saborea los buñuelos (comida típica de Las Fallas), déjate envolver por el sonido de los pasodobles, disfruta de los monumentos falleros, déjate cautivar por el olor húmedo de la pólvora y siente el ya famoso”caloret faller”. ¡No te arrepentirás!

Y si quieres vivir en una casa genial en la ciudad de València y disfrutar de esta maravillosa fiesta como un/a auténticx valencianx, no dudes en visitar la web https://www.live4life.es y busca ¡¡ese pisito genial para ti!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *