Cómo decorar habitaciones para estudiantes

¿Tienes una propiedad que no estás utilizando y quieres sacarle la máxima rentabilidad alquilándola a estudiantes? ¿No sabes como adaptar ese piso y que sea atractivo para estos nuevos inquilinos? En esta entrada te damos algunos consejos de decoración que permitirán sacarle el máximo partido a tu piso y que harán que las estancias y habitaciones brillen con luz propia.

Ya tenemos una propiedad que está en perfectas condiciones para ser alquilada, vamos entonces a aportarle diseño y personalidad para que nuestros nuevos inquilinos sientan que están en su nuevo hogar. A priori, puede parecer una inversión innecesaria, pero es importante tener en cuenta que un pequeño lavado de cara de nuestro piso puede aumentar el valor de alquiler de la propiedad.

Al dirigirnos a este segmento de estudiantes que quieren alquilar un piso son varios los aspectos que tenemos que tener en cuenta como, por ejemplo, qué elementos tienen que disponer todas las habitaciones, saber si necesitan mucho espacio de almacenaje o conocer que elementos son imprescindibles en la cocina.

☝ Estas son muchas de las dudas que vas a resolver al leer esta entrada.

Elige bien los colores

Decoración para sofá con colore pastel
Cómodo sofá con decoración de colores claros

Los colores que elijas tanto para la decoración como para la pintura de las paredes cambiarán por completa la percepción de ese espacio.

Nuestro consejo es que siempre elijas colores neutros o claros ya que van a dar más sensación de luminosidad al espacio. En al caso de que la propiedad sea de dimensiones reducidas, el aspecto será totalmente diferente y aparentará ser un espacio mucho más amplio.

Evita utilizar colores oscuros en las paredes debido a que reducirá la percepción que se tiene sobre el tamaño de las diferentes estancias y, en caso del mobiliario, solo será recomendable utilizarlo de colores oscuros cuando las paredes estén pintadas de colores claros. Se recomienda utilizar en las habitaciones colores claros, frescos y relajantes que aporten calma y relax.

 Es importante encontrar una combinación de colores que armonice y que permita crear un hilo conductor entre las diferentes estancias del piso. Esto hará que nuestra propiedad sea más atractiva a ojos de nuestros clientes e irá añadiendo un valor a la propiedad.

Optimiza el espacio y elige el mobiliario adecuado

Qué elementos he de incluir en una habitación para estudiantes
Acogedora habitación para etsudiantes

Cuando lo que se pretende es decorar o rediseñar un espacio que va a estar ocupado por estudiantes y, además, contamos con un espacio pequeño, es importante que se estudie bien y que se intenten aprovechar al máximo los espacios.

Esto suele ocurrir en las habitaciones de estudiantes ya que es necesario que estén bien equipadas con todos los elementos que va a necesitar. Deberemos optimizar el espacio para que todas y cada una de las habitaciones cuenten con un escritorio, una silla para el escritorio cómoda, un flexo y suficiente espacio de almacenaje que van a tener que utilizar en época de exámenes.

Así cumplirás con sus necesidades y expectativas. Será muy importante ampliar la zona de estudio siempre que sea posible ya que en ella van a pasar la mayor parte de las horas.

La clave es aprovechar al máximo el espacio del que disponemos y encontrar la mejor distribución sin abusar de la decoración excesiva que pueda distraer la atención de los estudiantes y no crear un ambiente demasiado cargado que pueda potenciar la sensación de desorden.

También tenemos que tener en cuenta que los estudiantes van a pasar muchas horas en sus habitaciones y, por lo tanto, además de dotarlas con todos los elementos que van a necesitar, necesitamos potenciar el confort de las habitaciones incorporando cojines, mantas, cortinas, estores, etc.

Dale un toque de diseño

La decoración como elementos diferenciador en un piso de estudiantes
Dale un toque de diseño a tus muebles viejos con muy poco

La decoración del piso es un elemento clave que tenemos que tener en cuenta a la hora de adaptarlo a las necesidades de los estudiantes.

Es muy importante que para que la propiedad capte la atención de tus futuros inquilinos, tenga un toque de diseño que le de personalidad y lo haga más atractivo.

Algo tan simple como poner unos cojines en el sofá, un bonito edredón, unos mantelillos en la mesa del comedor o una alfombra a los pies de la cama pueden cambiar por completo la percepción del piso. Tampoco debemos pasarnos con la decoración para no recargar los ambientes, así que evita la decoración excesiva.

Otro consejo que te damos es incorporar en la decoración flores y plantas. Es una tendencia muy utilizada en la actualidad y puede darle un aire natural y enriquecer al conjunto de la decoración y, además, aportar color a las estancias.

Aprovecha al máximo la luz natural

Aprovecha al máximo la luminosidad de tu propiedad
La luminosidad es muy importante en un piso de estudiantes

En el momento del alquiler uno de los elementos que más valoran los usuarios es la luminosidad del inmueble por eso hay que prestar especial interés a la iluminación de la propiedad.

En el caso de que tu piso tenga muy buena iluminación natural, debemos aprovecharlo y potenciarlo. Una forma de maximizar la luz natural es utilizando colores claros y tejidos traslucidos para fomentar la entrada y aprovechar al máximo los rayos de luz.

En el caso de que no sea una propiedad con mucha luz natural, existen algunos trucos que permitirán que ilumines esas zonas más oscuras.

Algunos de los tips que te damos son: incorporar muebles brillantes, neutros y poco recargados, poner cortinas claras, iluminar todas aquellas zonas que estén muy oscuras con luces artificiales, lamparillas o focos y pintar las paredes y techos de color blanco.

Recuerda que estos inquilinos quieren que su nuevo hogar tenga una buena iluminación que favorezca al diseño y que les permita estudiar y pasar muchas horas concentrados en sus trabajos y, para ello, necesitan una muy buena iluminación.

Aquí has podido descubrir algunos de los elementos o trucos para hacer tu piso mucho más encantador e ideal para el alquiler a universitarios. Este pequeño lavado de cara, que puedes hacer en un día, va a aumentar tus probabilidades de éxito en la búsqueda de tus próximos inquilinos. ¡Así que ya puedes ponerte en marcha!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *