Irse a vivir solo es emocionante y estresante a partes iguales, pero la mayoría de las veces nos dejamos llevar por la emoción y terminamos yendo “a lo loco”. Lo decimos por experiencia que hemos visto y vivido mucho. Por eso hemos hecho este post, con aquellas cosas que según nuestra experiencia son básicas para empezar a vivir por tu cuenta, que a pesar de que tengas compañeros, lo más seguro es que estén igual de perdidos que tú.

Botiquín🩹

Seguramente en esta lista habrá cosas que pensaréis: “uff que obvio”, pero NO, no es obvio, porque lo último que piensas cuando te vas a vivir solo es que quizás te cortas cocinando la primera noche (una vez más, fruto de la experiencia).

El botiquín es la típica cosa que solo pensarían nuestras madres, pero que es más necesaria de lo que parece. Nunca se sabe a dónde nos puede llevar una noche loca de fiesta o si os da por hacer una noche mexicana y vuelan los cuchillos.

Planning de gastos💸

Para nosotros, aquello que te pega una torta de realidad cuando vives solo es planificar el dinero. Y es que mira, cuando vives con tus padres si una noche se te va la mano invitando a tus amigos no pasa nada porque les pides más, pero cuando vives solo y te dan una cantidad al mes, como te fundas el dinero a día 15, el resto del mes te lo pasas comiendo arroz blanco.

Y eso es una realidad, porque cuando estas en la universidad las cervezas y pedir a domicilio son una tentación difícil de rechazar. Nosotros venimos a avisar con antelación y a daros algún truco.

No sabemos cómo hacer para que crezca dinero de vuestros bolsillos, pero un truco que a nosotros nos funciona es separar x dinero a principio de cada mes y hacer como que no está ahí. Así harás que se te olvide que lo tienes y, si a final de mes necesitas utilizarlo para un gasto extra siempre lo tienes a mano.

De la misma manera, a principio del mes, estipular el dinero que vais a utilizar para salir, es decir, fiesta, comida, tomar algo… etc. Así sabéis que es lo que tenéis y no os da la tentación de gastar el dinero destinado para la comida.

Saber como funcionan todos los electrodomésticos🔌

Todo parece fácil y divertido hasta que llegas a la casa y te quedas mirando la lavadora como si estuvieras viendo una escultura antigua. Si no estáis acostumbrados a hacer las tareas de la casa, es el momento de que le pidáis a vuestros padres que os hagan un tutorial y si el electrodoméstico es diferente preguntarle a san Google que todo lo sabe.

Esto os ahorrará montañas de ropa sucia, pizzas quemadas y días sin comer porque no sabéis cómo va la vitro. Creednos que todo esto lo decimos por algo.

Saber dónde está la farmacia y el hospital 🏥

De la misma manera que tendréis memorizados con antelación donde están las mejores discotecas y que bar tiene la cerveza más barata, nunca se sabe cuándo vas a necesitar ir a la farmacia o incluso al médico.

Y cuando tienes una emergencia se agradece saber al menos a dónde acudir, que como dicen muchas madres “dios no lo quiera”, pero aquí os preparamos para todo.

Apuntarse los teléfonos más importantes📲

Pensaréis que es una tontería porque ahora mismo llevamos siempre los móviles encima, pero tener en la nevera los números más importantes es un movimiento inteligente.

Os pongo en situación: salís de fiesta y perdéis el móvil y no os acordáis del número de vuestros padres y os pegáis un día entero sin poder comunicaros con ellos. Pues lo mismo con los teléfonos de vuestrxs compañeros de piso, la policía, urgencias…etc. ¡Hay que ser precavidos!

Traer tus propias cosas☕

Muchas veces llegas a un piso nuevo y te piensas que va a haber de todo y no. Asegúrate de que revisas que cosas faltan en el piso y te pueden hacer falta. Así llevarás todo el primer día y no te encuentras sin toalla para secarte después de la ducha.


Para nosotros los esenciales son: toallas, ropa de cama, alfombrilla de baño, utensilios de cocina (alguna sartén más nueva, escurridor, tabla de cortar, pelador, tus propias tazas…)

Esperamos que os haya sido de utilidad, ya sabéis que todo lo que podamos hacer para que tengáis una mejor experiencia universitaria lo haremos. Para más contenido que os ayudará en vuestros años de universidad cotillear el resto de publicaciones de nuestro blog y si lo que queréis es un pisazo para estar tranquilos id a LIVE4LIFE y ahí os ayudamos con todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *