Hay gente que sí, siente la llamada y algo muy adentro de ellos les grita “QUIERO SER (inserte profesión)”. Y hay otros, como yo, que no. Obviamente si estás aquí sigues en busca y captura de tu futura profesión. Por eso, regirte por cuáles son las que más salida tienen a día de hoy, es una buenísima idea.
Abre bien tus ojos porque seguramente en cuanto acabes este post ya tendrás claro hacia donde va tú futuro. O por lo menos, sabrás que si vas hacía alguna de estas cinco profesiones, no tendrás que pasarlo mal en cuanto termines la carrera.
¿Qué voy a encontrar aquí?
La reina de las carreras con salida es, sin lugar a duda, Administración de Empresas (ADE). Su objetivo principal es entender cómo funciona una empresa y todas sus áreas, como por ejemplo, contabilidad, marketing, recursos humanos, producción, etc.
Desde hace ya unos años lleva considerándose la carrera con más salida de España y es que tiene dos cosas muy buenas: Te enseña diferentes áreas para que puedas escoger en cuál especializarte unos años más tarde y te ayuda también para moverte en otros mercados.
Además, no olvides que te da todas las claves para que, si no te gusta tu trabajo, puedas crear tu propia empresa y empezar a ser así tu único jefe.
Conforme avanza la sociedad, más licenciados en informática hacen falta en este planeta 😂 Eso es un hecho que, el mercado laboral asume. Por eso es casi imposible encontrar, a día de hoy, un informático sin trabajo.
Esta carrera se asocia a trabajos de ingeniero de software o hardware, analista programador, técnico investigador desarrollo innovación, desarrollo portales web y aplicaciones móviles o técnico comercial informático.
Es la carrera ideal si quieres que tu puesto acabe siendo imprescindible en tu empresa o, si simplemente, quieres empezar a cobrarle a todos tus amigos por instalarles el antivirus. Otra cosa no, pero trabajo con esta carrera no te va a faltar.
Ingeniería industrial es una carrera muy amplia y tiene diversos campos de especialización aunque su principal función es la de mejorar los procesos industriales.
Es una carrera que te permite trabajar tanto en una empresa privada como pública y, además, también hacerlo en diferentes departamentos en una empresa. ¿Que lo tuyo es la planificación? Pues al departamento de producción. ¿Que te mola más la investigación? Al departamento de I+D.
Existen muchísimas áreas en las que involucrarte en las que, seguramente, jamás pensaste. Y no lo decimos solo nosotros, los últimos estudios demuestran que la tasa de paro entre los estudiantes de esta carrera es muy baja.
Comercio, y sobre todo marketing, son unas de las carreras con más proyección de los últimos años. El desarrollo de la tecnología, las redes sociales y la digitalización, hacen posible un cambio en el entorno general.
Entonces, con tanto cambio, ¿no es lógico que la forma en la que las empresas se dirijan a sus clientes cambie? La respuesta es sí. Y tu como futuro estudiante, puedes hacerlo posible. Los puestos más demandados en este campo son el marketing digital, el comercio electrónico o el digital business, es decir, todo lo conectado con esta nueva era.
Puede que no lo parezca, pero psicología es una carrera con muchas salidas diferentes. Después de estudiar el grado o incluso el máster tienes muchas opciones. Puedes especializarte en diferentes campos como por ejemplo la salud, la educación o las organizaciones.
Puede que prefieras trabajar en un hospital o en una clínica privada. Pero si lo prefieres puedes estar en alguna empresa trabajando, por ejemplo, en el departamento de Recursos Humanos. Las posibilidades son infinitas.
En cuanto a psicopedagogía, se orienta más a la educación. Digamos que se dedican a psicología de la educación, por lo tanto, puedes trabajar en empresas que se especializan en educación o centros educativos.
De todas formas, relájate y escoge pensando en ti y en que es lo que quieres. La época universitaria será una de las mejores de tu vida porque puede que te mudes de ciudad, que compartas piso con tus mejores amigos y que tengas unas ganas locas de empezar con los jueves universitarios. Recuerda que LIVE4LIFE te ayudará en todo lo que necesites. La elección de la carrera solo es el principio, lo mejor viene después.