planes navidad granada

Si estas fechas tan esperadas te pilla en Granada, ¡estás de suerte! Porque vas a poder disfrutar de una de las ciudades más bonitas de España vestida de gala para la ocasión. Son muchísimos los planes que puedes hacer recorriendo sus calles, y nosotros te hemos hecho una selección de los mejores para que puedas disfrutar de unas navidades espectaculares.

El flamenco es siempre bueno ¡pero más en Navidad! 💃

Flamenco en Granada

Esta es una buena opción siempre, sea navidad o no. Pero es que, por estas fechas el barrio gitano de Granada, Sacromonte, saca sus mejores galas y deleita a todo aquel que quiera con un espectáculo maravilloso de flamenco. Y si a esto le sumas las increíbles vistas que ofrecer el Auditorio Municipal Enrique Morente, desde el que, gracias a su fondo acristalado, se puede disfrutar de unas vistas maravillosas de la Alhambra.

Y si aún así te quedas con ganas de más flamenco, estate tranquilo porque la ciudad entera se llena de espectáculos. Algunos organizados por peñas flamencas como La Platería, las organizadas en el Teatro Isabel la Católica o en el Palacio de Exposiciones y congresos de Granada.

Desde tapas hasta el postre, todo se queda corto en Granada.

chocolate caliente en granada

Si en Navidad hay una palabra que está prohibida esa es: dieta. Porque sería pecado decir que no a todos los manjares que puedes disfrutar en Granada durante esta época. ¿Por dónde empezamos? ¿Dulce o salado? ¡Porque tenemos de todo!

Si estás buscando donde endulzar el paladar, dónde llevar a tu crush a una cita lo más dulce o simplemente es de esos días que necesitas chocolate: visita Abuela Ili Chocolate. Da igual si te gusta el chocolate puro, con leche o blanco, esta tienda está catalogada como la mejor de toda la ciudad.

Seguramente no puedas resistirte a probar más de uno de sus dulces y, al salir de allí necesites algo salado para contrarrestar. Por eso mismo, te recomendamos que disfrutes de las auténticas tapas de la ciudad y te des otro buen atracón en el Bar Restaurante Bodegas Castañeda. Es época de disfrutar, y no hay mejor forma de hacerlo que con la comida más tradicional que te ofrecerán aquí. Por cierto, un secreto, no os vayáis sin probar los calicasas y comentarnos que tal están 😉

Recorre las calles más navideñas de la ciudad.

Recorrido navideño en Granada

Si lo que quieres es dar un buen paseo y empaparte del espíritu más navideño de las calles de Granada aún estás a tiempo, porque la ciudad se llena de mercadillos navideños. Podrás pasear visitándolos todos y descubriendo el encanto de todos y cada uno de ellos.

Son ideales si estás buscando el regalo más navideño, decoración para casa o cualquier pieza que te falte del Belén. O si simplemente necesitas empaparte de villancicos, alegría y olor a invierno, podrás darte un paseo por ellos. Los más emblemáticos son los que se sitúan en la Plaza de la Virgen, Plaza de las fuente de las Batallas y la plaza de Bib-Rambla

Para los amantes de los Belenes, ¡tenemos su ruta!

ruta de belenes granada

Y si antes estábamos diciéndote donde encontrar la última pieza de ese belén. En este te decimos que tampoco te agobies con eso porque ¡será por belenes en Granada! Cientos de ellos recorren la ciudad de ella exponiéndose y haciendo disfrutar al público que se acerque a ellos de revivir como hubiese sido aquella época en sus mismas calles.

Desde belenes llenos de humor hasta los más realistas, podrás recorrerlos todos y disfrutar de esta escenografía. Los más emblemáticos los podrás encontrar en Plaza del Carmen, Carrera de la Virgen, Plaza de las Pasiegas, Casa de los Pisa, Edificio de Servicio Centrales de Caja Rural, Hospital de San Rafael, Carretera Antigua de Málaga y calle San Jerónimo.

Aléjate de la gente, disfruta de la nieve.

nieve en granada

Granada tiene muy cerquita de ella una de las montañas predilectas por los esquiadores. Sierra Nevada es siembre una opción maravillosa si lo que quieres es pasar unas navidades de aventura alejado del gentío y probando cosas nuevas. Desde disfrutar de la nieva en cualquiera de sus hoteles con un chocolatito caliente, hasta recorrer todas sus pistas de nieve.

Además, cuenta con muchísimas actividades para celebrar los dos días más emblemáticos de estas fechas. Da igual que escojas venir en Nochebuena o en Nochevieja, siempre habrá la suficiente actividad como para disfrutar de unas navidades algo más frías pero seguramente totalmente diferentes y de las que no te arrepentirás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *