A la pregunta de cómo alquilar tu piso, hay muchas respuestas que pueden ser válidas: desde lanzarte solo a la aventura, a recurrir a los servicios de una inmobiliaria de barrio o, empezar a trabajar con plataformas de especialistas online. Cualquiera de las opciones son válidas pero, algunas tienen más pros que contras.

En este post repasamos las principales ventajas de alquilar de forma online un inmueble y resolvemos aquellas dudas que los propietarios, como tú suelen tener a la hora de querer sacar el máximo de beneficio a su vivienda.

Mayor rentabilidad para tu piso

Consigue hacer tu piso aún más rentable

Imagina poder gestionarlo todo desde casa, de forma sencilla e intuitiva pero teniendo a alguien siempre ahí para ayudarte en cada paso. Una maravilla ¿no? Pues ese suele ser el funcionamiento de las plataformas online. Disfrutarás de poder realizarlo todo a través de su web y podrás trabajar con los mejores, tengan la oficina donde la tenga.

Además, al tratarse de plataformas especializadas en alquiler para estudiantes sabrán exactamente qué busca nuestro público en un piso y ofrecemos asesoramiento durante todo el proceso hasta que el piso se alquile.

Algunas hasta cuentan con servicios como las sesiones fotográficas profesionales con las que sacar el mayor partido a cada inmueble, mostrándolo de la manera más atractiva posible y así hacer el proceso más rápido.

Ahorro de tiempo

Sin esperas, sin tener que perder el tiempo enseñando el piso

Al automatizar todos los procesos e ir de la mano de profesionales tendrás todo lo necesario para alquilar el piso y que quede plasmado en la web de forma online con todo lo necesario para que no tengas ni que enseñarlo. Muchas de estas plataformas incluyen en las fichas una descripción detallada de la vivienda, fotos, vídeos y tour 360 del inmueble, disponibilidad y demás condiciones.

Según vuestras preferencias, se acoplarán a ellas y seguramente hagan un cribado seleccionando a posibles inquilinos que encajen con el perfil que buscáis, por lo que solo os quedará elegir a los mejores.

Esto supone un ahorro de tiempo y de descanso, ya que no tendrás que atender llamadas impertinentes a todas horas explicando diez veces lo mismo. Podrás escoger entre los perfiles que te interesen y conseguir tener alquilada tu vivienda todo el año.

Desde cualquier lugar

Da igual donde estén los futuros inquilinos, el piso de podrá alquilar dónde sea y cuando sea

Los estudiantes que quieren alquilar un piso, muchas veces provienen de otras zonas de España e incluso de otros piases y alquilar un piso de la manera tradicional les supone trasladarse con antelación al lugar donde van a estudiar y dificulta todo el proceso.

Por eso, trabajar con plataformas online ayudará a que tu vivienda sea visible para una cantidad de público abismal. Ellos podrán realizar el alquiler del piso desde cualquier lugar, un país lejano o la calle de al lado y, sin visita, tú podrás aceptarlos desde el sofá de tu casa.

La seguridad

Que sea un proceso online no está reñido con que sea seguro.

Que se trate de un proceso online no quiere decir que no sea seguro. Estas plataformas son conscientes de que deben cuidar mucho cada paso por eso, seguramente se apoyen en departamentos legales muy potentes para suplir cualquier duda que tengas.

Confía en aquellas que tengan contratos especializados y testados en alquileres como el tuyo. Así sabrás de primera mano que tendrás cubiertas las espaldas, pase lo que pase.

Y si no encontráis ningunas plataforma de alquiler de pisos con estas características os lo ponemos aún más fácil: LIVE4LIFE ¡las cumple todas! Así que no dudéis en contactarles y que os informen de la mejor forma de sacarle la máxima rentabilidad a tu vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *